El FC Barcelona podría no regresar al Camp Nou para el Trofeo Joan Gamper 2025 como estaba planeado, debido a la falta de autorización definitiva por parte del Ayuntamiento de Barcelona.
Aunque el consistorio aprobó una modificación en la licencia de obras, aún falta la licencia de primera ocupación parcial, sin la cual no se puede reabrir el estadio al público. Laia Bonet, primera teniente de alcalde, indicó que las obras aún no concluyen.
El club proponía inicialmente habilitar 62,000 asientos en las gradas primera y segunda, pero ante los retrasos, presentó una alternativa con solo la tribuna y el gol sur operativos, lo que reduciría el aforo a 30,000 personas. Sin embargo, esta nueva propuesta no estaba contemplada en la licencia original.
Si no se aprueba la apertura parcial, el club evalúa trasladar el Gamper al Estadio Johan Cruyff, que solo tiene capacidad para 6,000 espectadores. También está en juego el regreso al Camp Nou para el inicio de La Liga frente al Valencia en septiembre.
#Barcelona #CampNou #TrofeoGamper #LaLiga #Estadios