El viceprimer ministro británico, Oliver Dowden, ha impulsado una nueva web gubernamental de asesoramiento sobre emergencias. Este esfuerzo responde a la necesidad de preparar a los ciudadanos ante posibles catástrofes, retomando un discurso de precaución que había quedado en segundo plano tras la pandemia de covid-19.
En los últimos días, Dowden ha instado a los británicos a elaborar planes de contingencia, sugiriendo la importancia de contar con un kit de emergencia en el hogar. Este kit debería incluir agua potable, alimentos no perecederos, productos de primeros auxilios, pilas, cargadores autónomos, radios portátiles y otros artículos esenciales para afrontar posibles fallos energéticos y logísticos.
La web oficial (https://prepare.campaign.gov.uk/) detalla las medidas a seguir en caso de inundaciones, incendios y cortes de energía, entre otros eventos. A pesar de que los supermercados han advertido contra las compras de pánico, se recomienda a los ciudadanos adquirir estos productos de manera gradual como precaución ante contingencias inesperadas.
Recomendaciones para el kit de supervivencia:
- Linterna de cuerda o de baterías.
- Cargador portátil para el móvil.
- Radio a pilas o de cuerda.
- Pilas de repuesto para dispositivos esenciales.
- Botiquín de primeros auxilios.
- Líquido limpiador de manos y paños húmedos.
- Agua embotellada (mínimo tres litros por persona al día).
- Comida no perecedera y abrelatas.
- Artículos para bebés y mascotas.
#Emergencias #Preparación #KitDeSupervivencia #Seguridad