Desde que se conoció el megaoperativo en Argentina para desmantelar a una secta de trata de personas en Argentina, se habló de la vinculación de figuras del espectáculo, políticos y personas influyentes entre los integrantes o alcanzados por el grupo que usaba como fachada un estudio de yoga para cooptar personas y despojarlas de sus pertenencias.
Luego del embargo de 37 propiedades, 13 autos y congelamiento de bienes de imputados por la secta de Villa Crespo, trascendió una de las escuchas que figura en la causa e involucra al cantante español Plácido Domingo.
“Plácido dijo que podía venir a visitarnos, es decir, que va a venir a visitarme. Porque él va a casa en Nueva York y lo recordó ayer. Tendré que sacrificarme una vez más, tengo mucha vocación de servicio”, dice Mendy, una de las integrantes de la secta.
En otro audio Mendy habla con el tenor para coordinar el encuentro y Domingo le indica qué debe hacer para evitar ser vista cuando lo vaya a visitar a su hotel.
“Cuando salgamos de la cena salimos separados, lo hacemos así porque mis agentes se van a subir a la habitación cuando yo suba y se van a quedar en el mismo piso”.
Mientras la investigación avanza, se conoció que la organización tenía tres grandes ejes de donde conseguir ingresos: uno era el sector de salud, que incluía la internación por adicciones, el suministro de psicofármacos, y el funcionamiento de una clínica en donde se prometía la “sanación”.
Un segundo eje era el “sobre ceremonial”, que se basaba en el pago mensual de 200 dólares por parte de los “alumnos” para ser parte de la organización, que podía llegar hasta la suma de 10 mil dólares, dependiendo el alumno.
El tercer eje, y una de las principales fuentes de financiamiento, era la explotación sexual de alguna de sus “alumnas”, que en la jerga de la organización denominaban “geishado VIP” o “palomear”, que consistía en enviarlas “a mantener encuentros sexuales con personas de elevado poder económico para obtener dinero, protección y/o influencias”.
Hasta el momento, Plácido Domingo no ha hablado sobre el tema, sin embargo, esta secta ha dado mucho de que hablar puesto que involucra a varios personajes de poder.
Paramount ha confirmado que Sonic 4: La película llegará a los cines en la primavera de 2027, extendiendo el éxito del erizo azul en la pantalla grande. Este...
Read more