El Gobierno estatal ha anunciado un programa de apoyo destinado a la renovación de mil camiones urbanos, como parte de una iniciativa integral para resolver los persistentes problemas en el transporte público, con el objetivo de concluir para mayo de 2026.
El gobernador Samuel García ha destacado que este proyecto será llevado a cabo en colaboración con los empresarios del transporte público.
‘‘La meta de la autoridad estatal es resolver en este sexenio el tema del transporte que por 30 años tuvo un servicio incompleto… el proyecto de transporte público, sobre todos los camiones, deberán quedar listos para mayo de 2026”, enfatizó el gobernador.
El programa de renovación de mil unidades tiene como propósito dotar a los usuarios de camiones nuevos con características modernas, tales como escalón bajo, aire acondicionado, wifi y botón de pánico.
Además, se ha establecido la inclusión en el programa de tarifas, con un esquema de pago único, así como la implementación de software para facilitar los pagos a través del celular.
El director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad (IMA), José Manuel Valdez Gaytán, ha resaltado que este programa representa un avance significativo en la mejora del servicio de transporte público en Nuevo León.
Por otro lado, Félix Lazcano, en representación de los empresarios del transporte, ha subrayado que con la firma de este convenio se dará inicio a un programa continuo de renovación de flota, con el objetivo de retirar gradualmente los autobuses con más de 10 años de antigüedad y sustituirlos por unidades más cómodas y eficientes, lo cual contribuirá a brindar mayor rapidez y seguridad en los traslados a todos los usuarios.
#VeritasMx #TransportePúblico #RenovaciónDeCamiones #NuevoLeón #MejoraDelServicio