El Gobernador Samuel García dijo respetar la decisión del Fiscal General, Gustavo Adolfo Guerrero, y consideró que es una oportunidad para fortalecer la institución y la colaboración con Fuerza Civil.
Y aunque dijo que será respetuoso del proceso que deberá realizar el Congreso para nombrar al nuevo titular de la Fiscalía, el mandatario recordó que tiene facultad de veto.
“Yo creo que esta es una oportunidad, lo digo sinceramente, de buscar al mejor Fiscal en este proceso que va a llevar el Congreso”, dijo.
Un Fiscal preparado, un Fiscal experto y sobre todo colaborativo con el Gobierno del Estado”, añadió, “obviamente voy a estar al pendiente porque es el Congreso el competente de llevar todo este proceso, si acaso a mí al final me tocará vetar, que la Constitución prevé esa atribución del Gobernador”.
En una breve entrevista tras un evento público, el Gobernador rechazó abundar en el tema, argumentando que será respetuoso de la decisión del Fiscal y del proceso que corresponde al Congreso.
“Quiero pensar en grandeza, en una oportunidad de colaborar con un nuevo Fiscal”, expresó.
“Acabamos de institucionalizar y dar más atribuciones a Fuerza Civil, atribuciones para auxiliar a la Fiscalía en análisis, investigación, inteligencia y periciales para ir a detener a los delitos de alto impacto.
“Entonces, esto con un nuevo Fiscal que colabore con Seguridad Pública, con el Gobernador, creo que es la oportunidad de también entrarle a la crisis de seguridad y que se vean pronto más resultados”.
A pregunta expresa sobre el balance en el desempeño de Guerrero frente al ente autónomo, el ejecutivo estatal refirió brevemente; “Yo tengo una buena opinión de Gustavo”.