En una sesión en el Senado, se mostró un video del hijo de la candidata presidencial del bloque opositor, Xóchitl Gálvez, en estado de ebriedad, lanzando insultos a trabajadores de un establecimiento nocturno en Polanco. La solicitud fue hecha por la senadora de Morena, Antares Vázquez, mientras la bancada del PAN permanecía en silencio, aunque más tarde solicitó exhibir un mensaje en el que el hijo de Gálvez ofrece disculpas y renuncia a su cargo en la campaña de su madre.
Durante una discusión sobre programas sociales, Vázquez solicitó la proyección del video que circulaba en redes sociales desde la mañana, donde se escuchan los insultos de Juan Pablo Sánchez Gálvez hacia los vigilantes del establecimiento nocturno. También se evidencia en el video el insulto hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador y la indiferencia ante la violencia hacia las mujeres.
La senadora Vázquez cuestionó cómo reaccionaría la opinión pública si el protagonista del escándalo fuera el hijo del presidente López Obrador o de Claudia Sheinbaum. Los senadores del PAN, en su mayoría, evitaron abordar el tema durante la primera sesión, aunque posteriormente solicitaron proyectar el video en el que el hijo de Gálvez renuncia a su cargo, destacando la diferencia de actuar entre ambas partes.
A mí no me importa que el hijo de Xóchitl Gálvez se ponga hasta el huevo; lo que me preocupa es que refleja todo lo que el PAN ha representado, representa y, claramente, seguirá representando: el profundo clasismo que tiene dividido y jodido a México. pic.twitter.com/K4X94Z646y
— JachTaj (@JuanaLaLocaRad) April 4, 2024
#Senado #Video #XóchitlGálvez #Embriaguez #Polanco #Morena #PAN #Escándalo