Tras sostener una reunión en el Congreso de Nuevo León, Luis Enrique Orozco encabezó una rueda de prensa en la que anunció su renuncia a la gubernatura interna, debido a que no se le permitió asumir funciones.
En la rueda de prensa estuvo acompañado por el presidente del Congreso estatal, Mauro Guerra, y el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado, Arturo Salinas.
“En un acto de profundo compromiso con Nuevo León, teniendo el aval de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y anteponiendo el interés público, se ha decidido el gobernador interino Luis Orozco, hacerse a un lado con el fin de que se pueda procesar el regreso de Samuel García”, anunció Guerra.
El presidente del Congreso indicó que la mesa directiva del poder legislativo tramitará las solicitudes de forma expedita e insistió en que la medida servirá para dar respuesta a la crisis de ingobernabilidad que provocó Samuel García.
En tanto, Orozco señaló que con esto busca darle gobernabilidad al estado y que deja en manos del Congreso el trámite de la reincorporación de García Sepúlveda.
“Consideré necesario reconocer el innegable derecho que tiene el gobernador Samuel García de retornar al ejercicio de este encargo por haber sido electo en forma democrática en una elección universal”, afirmó.