Te podría interesar...
Luego de tres años y tres meses de haber sido desginado como el fiscal de la Unidad Especial de Investigación y Litigación del caso Ayotzinapa, Omar Gómez Trejo renuncia a su cargo.
Esta renuncia se da luego de que la FGR desistiera de 21 órdenes de aprehensión de las 83 libradas por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. La mayoría de ellas (alrededor de 20) habían sido contra mandos militares y personal de tropa del 27 y 41 Batallón de Iguala.
El presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó la renuncia de Gómez Trejo y adelantó que se nombrará a otro fiscal para ese cargo, al mismo tiempo que aseguró que se tiene la “firme voluntad” de hacer justicia.
“Sí, él (Omar Gómez) va a dejar el cargo (…) Hay diferencias y se respetan todos los puntos de vista. Nada más decirle a los padres de los jóvenes de Ayotzinapa que tengan confianza de que nosotros vamos a continuar con la investigación”.
El mandatario federal señaló que el fiscal renunció porque supuestamente “no estuvo de acuerdo con los procedimientos que se siguieron para aprobar las ordenes de aprehensión”.