El Secretario Técnico del Gobierno estatal, Mario Silva, anunció su renuncia para regresar a Jalisco, donde será el Jefe de Gabinete de la próxima Alcaldesa de Guadalajara, Verónica Delgadillo.
“Concluye mi etapa profesional en Monterrey”, expresó Silva en una publicación, mientras el Gobernador Samuel García se encontraba de viaje en Nueva York.
“Cierro un importante ciclo profesional en la ciudad de mis padres y donde nací”, añadió Silva, quien en octubre de 2021 asumió un cargo de nueva creación en la Administración estatal emecista, previsto para ser el principal enlace del Estado con los Alcaldes.
No obstante, el trabajo coordinado previsto, que incluía una Mesa con comisiones de trabajo en áreas específicas, no prosperó debido al enfrentamiento político entre el Gobernador y los Alcaldes del PRI y el PAN.
Silva, con un sueldo bruto mensual de 112 mil pesos, participó luego en la integración de la reforma constitucional del Estado.
“Gobernador, muchas gracias por el apoyo, la confianza y la oportunidad”, escribió en la red social X, antes conocida como Twitter.
“Durante casi tres años me permitió ser útil en el diseño y construcción de su Gobierno”.
Silva llegó a Nuevo León tras formar parte del Gabinete municipal del también emecista Enrique Alfaro, en Guadalajara, y dirigir el Instituto de Planeación Metropolitana en el Gobierno de Jalisco.
#VeritasMx #Política #Guadalajara #Jalisco #NuevoLeón #Gobierno #MarioSilva #VerónicaDelgadillo