Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció la tarde de este lunes que tomó la decisión de separarse del cargo de forma definitiva a partir del próximo 16 de junio, ya que buscará la candidatura presidencial de Morena para las elecciones de 2024, con la finalidad de poder convertirse en la primera mujer Presidenta de México.
Durante una conferencia de prensa, explicó que toma la decisión porque considera que “es la única persona que estará en la encuesta que proviene de una carrera científica, y que al mismo tiempo ha participado en la lucha por los derechos del pueblo de México, las democracias, las libertades, la justicia social y ambiental, los derechos de las mujeres desde que tenía solamente 14 años”.
“He gobernado con los principios de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo. Hasta ahora, las encuestas previas que se han realizado nos colocan en el primer lugar y estoy segura de que seguirá siendo así. De acuerdo con el Inegi, 67.5 por ciento de las y los mexicanos están muy dispuestos a tener una mujer Presidenta”, citó Sheinbaum Pardo.
En su intervención, recordó que hace un tiempo planteó que no era necesario renunciar a los cargos para participar en la encuesta que definirá quién será la o el abanderado del partido guinda el próximo año, sin embargo, señaló que “el día de ayer, el Consejo Nacional de Morena tomó una decisión” que consideró acertada: pedir como requisito a las y los aspirantes que dejen sus puestos para centrar sus esfuerzos en las campañas.
“Entiendo que por encima de todo está el proyecto de transformación y por ello respetaré todo lo que fue aprobado el día de ayer por el Consejo Nacional”, afirmó la todavía mandataria capitalina.