Luego que la FGR evidenciara una serie de contradicciones en la investigación del asesinato de Héctor Melesio Cuén, la Fiscal de Justicia de Sinaloa “renunció” a su cargo.
Héctor Rocha Moya, Gobernador morenista de Sinaloa y quien ha sido señalado por el narcotraficante Ismael “El Mayo” Zambada como una de las personas con las que se reuniría el día que fue detenido, aceptó que solicitó la renuncia a Sara Bruna Quiñónez.
“Tengo atribuciones para destituirla, hay unas causales en la Constitución para eso, pero to quise primero verlo de manera más armónica”, expresó Rocha Moya.
De acuerdo con declaraciones de “El Mayo” Cuén fue asesinado el día de su detención en el mismo rancho de Culiacán donde el narcotraficante fue plagiado por un hijo de “El Chapo” Guzmán para entregarlo a la justicia estadounidense.
En contraste, la Fiscalía de Justicia del Estado sostuvo que el ex Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa fue asesinado en una gasolinera.
El Gobernador de Sinaloa y su homologo de Tamaulipas, el también morenista Américo Villarreal, se encuentran en el centro de la polémica ante las declaraciones de “El Mayo” y otros actores políticos que aseguran que ambos recibieron financiamiento del Cártel de Sinaloa para sus campañas.