El tramo 3 de la Carretera Interserrana, registra un avance del 86 por ciento en su conexión con la Carretera 57, informó el Gobernador Samuel García.
Acompañado del Subsecretario de Infraestructura, José Francisco Ibargüengoytia, el Mandatario estatal recorrió cuatro puentes que forman parte del tramo que conectará con Saltillo, San Luis Potosí y Ciudad de México.
“En esta gira por el sur, por supuesto, pasé a revisar la Interserrana, ya va muy avanzado el tramo que va a conectar la Carretera 57”, expresó García.
“Esa va desde Saltillo hasta Ciudad de México, aquí pueden ver ya el distribuidor, es un distribuidor de casi 1 kilómetro.
“Los que vienen de Nuevo León a la 57, pues ya aquí o le dan para Santillo o le dan para San Luis Potosí, Ciudad de México”.
El Subsecretario informó que en el cruce con la Carretera 57, a la altura de San Roberto, están por concluir tres distribuidores. En los próximos días colocarán la carpeta asfáltica en puentes y rampas.
La obra estará lista en aproximadamente tres meses, concluyendo así uno de los tramos más importantes para el flujo de carga en la región sur del Estado.
El segundo punto supervisado por el Gobernador fue el Ejido Tokio, en Galeana, frente al destacamento de Fuerza Civil, donde destacó la seguridad de la obra y su importancia logística.
“Los puentes son muy robustos porque este va a ser un carreterón de carga”, explicó el Gobernador.
“Todos los cruces, toda la carga que se va por Saltillo al rato con esta carretera van a reducir hora y media, más de 120 kilómetros de distancia.
“Van a preferir venir por la Interserrana, más segura, mucho menos peligrosa”.