Te podría interesar...
La Agencia Europea del Medicamento (EMA), advirtió de que el uso prolongado de los fármacos para tratar el dolor que combinan ibuprofeno y codeína, llega a provocar daños renales y gastrointestinales graves, e incluso se alertó de varias muertes debido a esta causa.
“El Comité para la Evaluación de Riesgos en Farmacovigilancia (PRAC), revisó varios casos de toxicidad renal, gastrointestinal y metabólica que se han notificado en asociación con casos de abuso y dependencia de combinaciones de codeína con ibuprofeno, algunos de los cuales han sido mortales”, según el reporte del PRAC.
Así mismo recomendó cambiar la información del producto de los medicamentos combinados de codeína con ibuprofeno para incluir una advertencia sobre los daños graves, incluida la muerte, especialmente cuando se toman durante períodos prolongados a dosis más altas de las recomendadas.
Alertó también que el uso repetido de codeína con ibuprofeno puede provocar dependencia (adicción) y abuso debido al componente de codeína.
Cuando se toma a dosis más altas de las recomendadas o durante un periodo de tiempo prolongado, la codeína con ibuprofeno puede causar daños en los riñones, impidiéndoles eliminar adecuadamente los ácidos de la sangre a la orina (acidosis tubular renal).