Una preocupante plaga de chinches ha hecho su aparición en uno de los pisos de la Clínica 21 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Centro de la Ciudad, generando inquietud debido a las picaduras y afectaciones en la piel de varios pacientes, según informaron empleados del nosocomio.
Los denunciantes relataron que la plaga fue detectada el día de ayer al mediodía en, al menos, cuatro habitaciones del cuarto piso, también conocido como el Hospital de Zona.
Según los informantes, la plaga se ha extendido a las habitaciones 5, 6, 7 y 8, todas ubicadas en el cuarto piso, y existe el temor de que se propague a más habitaciones.
A pesar de haber reportado esta situación al área de seguridad e higiene del hospital, los denunciantes afirmaron que no han recibido atención hasta el momento. Como resultado, los pacientes continuaban siendo atendidos en las habitaciones afectadas por la plaga.
Según los trabajadores del nosocomio, más de una decena de pacientes han presentado afectaciones debido a las picaduras de las chinches.
Los empleados hicieron un llamado a la dirección de la Clínica para que atienda esta emergencia provocada por la plaga, con el fin de prevenir mayores afectaciones tanto a los pacientes en proceso de recuperación como al personal médico que los cuida. La situación requiere una respuesta inmediata y eficiente por parte de las autoridades del IMSS para garantizar la seguridad y el bienestar de los pacientes.