Durante la conferencia matutina de hoy, la reportera independiente Reyna Ramírez tuvo una intervención acalorada con el mandatario.
La intervención de la sonorense fue con el afán de señalar los puntos ciegos en discursos pasados de López Obrador. “Si hubiera democracia, no se reservarían lugares para que hablen los mismos”, “usted prefiere las alabanzas, señor presidente, perdóneme que se lo diga”, “yo no soy así, señor presidente, yo soy reportera” señaló Ramírez.
La sonorense cuestionó al presidente en temas de seguridad, los informes de Impunidad Cero, la situación de las tierras y destacó la tragedia de un compañero defensor de tierras, de nombre Pablo, quien fue asesinado la semana pasada.
También mencionó su situación con respecto al amparo por censura que ella solicitó; tema que, por ahora se encuentra en revisión bajo la jueza Dinora Hernández Jiménez, quien consideró que la libertad de expresión no se está violando, que solamente se tratan de “castigos”.
Entre las constantes interrupciones de Ramírez y el “amor y paz” de López Obrador, el presidente pidió que la reportera asistiera siempre, después dio por clausurada la conferencia, pues la reportera insistió en seguir hablando. “Ya nos pasamos de tiempo.” Finalizó el mandatario.