Elementos de Fuerza Civil utilizaron un helicóptero Black Hawk del gobierno estatal para rescatar a cinco miembros de una familia, incluyendo a dos menores de edad, cuyas viviendas se inundaban.
La Secretaría de Seguridad Pública informó a través de un comunicado que el rescate se realizó en Santa Catarina, al poniente de la zona metropolitana. La Unidad Especial Aérea de Fuerza Civil accedió al parque ecológico La Huasteca utilizando el helicóptero Black Hawk, el cual facilitó el rescate debido a su capacidad para volar en condiciones climáticas adversas.
El comunicado resaltó que “las maniobras se realizaron con el helicóptero Black Hawk, que gracias a su capacidad de respuesta durante inclemencias climáticas, y amplitud para abordar hasta 15 personas, se pudo poner a salvo de forma rápida y eficiente a los ciudadanos que se encontraban en una zona vulnerable”.
Fuerza Civil recibió un reporte sobre las fuertes lluvias ocasionadas por la tormenta “Alberto” que estaban inundando domicilios en la zona. Se evacuaron a cinco personas, tres adultos y dos menores, de los cuales dos son mujeres. Los afectados fueron trasladados vía aérea a la entrada del parque ecológico y luego llevados a casa de sus familiares por tierra.
Las lluvias de la tormenta tropical impactaron el noreste del país desde el miércoles, dejando más de 350 milímetros de lluvia en Nuevo León. Esto alivió las presas, pero también causó trastornos en la zona metropolitana. Las autoridades anticipan que las lluvias continuarán hasta el próximo lunes o martes debido a una nueva depresión tropical en formación en el sureste de México.