Policía de Investigación,elementos de la propia Fiscalía y de la Secretaría de la Defensa Nacional lograron ubicar a 10 hombres, 14 mujeres, y 10 niños que estaban privados de su libertad en la comunidad de Cruz de Elorza, cerca del municipio de Doctor Arroyo. Ellos se suman a otras seis personas que ya habían sido ubicadas previamente.
De acuerdo con declaraciones de José Luis López, vicepresidente de la Conatram , a uno de los transportistas le llamaron a las cuatro de la mañana “para decirle que tenían secuestrado a las 52 personas, entre ellos 50 migrantes, dos operadores, y les solicitan ahí una cantidad de mil 500 dólares por persona para liberarlos”.
Anoche, la Fiscalía General de Justicia de San Luis Potosí informó que fueron halladas 34 personas que se encontraban privadas de su libertad en la comunidad Cruz de Elorza, cerca de Doctor Arroyo, en el estado de Nuevo León.
En este lugar se logró ubicar una finca donde estaban cautivos 10 hombres, 14 mujeres, y 10 niños.
Por su parte, el secretario de Seguridad dio a conocer que los migrantes rescatados se encuentran resguardados en el municipio de Guadalupe.
Gerardo Palacios, secretario de Seguridad de Nuevo León refirió los siguientes datos:
“En este momento, los nueve adultos, siete venezolanos y dos hondureños están en las instalaciones de estancia temporal que tiene el Instituto Nacional de Migración ubicadas en el municipio de Guadalupe. Ellos afirman que, en territorio de San Luis Potosí fueron privados de la libertad y que su rescate costaría 500 dólares”.