El oso negro que lanzó un zarpazo a una mujer en el restaurante del Hotel Chipinque será reubicado a un lugar seguro, informó Parques y Vida Silvestre de Nuevo León.
“He instruido al equipo de Parques y Vida Silvestre de Nuevo León su coordinación con Profepa para la inmediata identificación del ejemplar de oso negro (Ursus americanus) que atacó a una huesped en el Hotel Chipinque
este sábado”, señala el comunicado firmado por Glen Villarreal, titular de la dependencia estatal.
“Este ejemplar muestra un comportamiento de habituación, acercándose al humano en búsqueda de alimento. Rescataremos a este oso.
“He instruido la inmediata coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para efectos de reubicarlo en un lugar sano y seguro para el ejemplar y la ciudadanía”.
Parques y Vida Silvestre señaló que el Hotel Chipinque no les comunicó el incidente, por lo que inspeccionarán las instalaciones para verificar que cumplen con la normativa en materia de protección y conservación de la vida silvestre y manejo de residuos.
“Independientemente del resultado de dicha inspección, personal de Parques y Vida Silvestre de Nuevo León se comunicaron el día de hoy con dicha empresa para efectos de solicitar la asistencia de su personal a una capacitación con carácter urgente”, agrega el comunicado.
“A la ciudadanía le recordamos que contrario a lo intuitivo, alimentar a un ejemplar de vida silvestre afecta su naturaleza propiciando comportamientos que podrían hacer peligrar la vida de nuestros osos negros y los neoleoneses”.