- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) intentaron descender en la mina donde se encuentran 10 mineros atrapados sin tener éxito, debido a que se encontraron con obstáculos para continuar.
A una semana del colapso de la mina El Pinabete, en Coahuila, Luis Cresencio Sandoval, titular de Sedena, mencionó en el último reporte que los niveles de agua de los pozos aún no son los indicados para avanzar.
“Se va a seguir con estas actividades sin llegar al nivel que se considera apropiado para operar, de todos modos los rescatistas y los buzos van a seguir haciendo los intentos para llevar a cabo la actividad que tienen destinada”.
Los elementos que participaron en las labores se percataron de las condiciones del Pozo 3, que hasta ayer tenía aproximadamente 9.1 metros de agua, por lo que retiraron 13 polines de madera y 15 metros de manguera.
Tras el ingreso de los dos buzos se percataron que el acceso estaba obstaculizado y la visibilidad era nula. Los elementos intentaron ingresar en cuatro ocasiones sin éxito alguno.
Previamente, la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, indicó que las labores no se han suspendido y que seguirán intentando acceder.