La llegada de Resident Evil Requiem a Nintendo Switch 2 no incluirá una de las funciones más esperadas por los jugadores: el modo ratón. El productor del juego confirmó que, pese a los esfuerzos del equipo, no lograron integrarlo de manera adecuada dentro del sistema de control de esta versión. “Nos esforzamos mucho por implementar los controles del ratón para Nintendo Switch 2. Pero al hacerlo, la jugabilidad se volvió confusa y demasiado complicada”, reconoció al explicar la decisión final.
Aunque esta ausencia podría decepcionar a quienes buscaban una experiencia más cercana al control tradicional de PC, el equipo de desarrollo aseguró que están trabajando en una alternativa sólida. En lugar del modo ratón, se implementarán controles por giroscopio, una característica que busca ofrecer precisión y dinamismo en el apuntado. Esta decisión busca aprovechar mejor las capacidades de la consola y garantizar una experiencia fluida, intuitiva y adaptada al tipo de jugabilidad que demanda la franquicia.
Los desarrolladores señalaron que esta función recuerda a sistemas ya utilizados en el pasado, destacando la comparación con la exitosa versión de Resident Evil 4 para Wii. La idea es replicar esa sensación de control responsivo sin sacrificar fluidez ni accesibilidad.
Con estas decisiones, Resident Evil Requiem apuesta por una jugabilidad optimizada que se ajuste a las capacidades reales del hardware.







