El ex gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, se manifestó en redes sociales, luego de que en la mañaner, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que se falsificaron documentos en su contra, como parte de una persecución política.
AMLO afirmó que en las épocas en que Santiago Nieto fue titular de la Unidad de Inteligencia Financiera se falsificó un documento por el que supuestamente el gobierno de Estados Unidos había solicitado información sobre Cabeza de Vaca.
“Tal y como ha probado la defensa en distintas instancias, Santiago Nieto Castillo engañó dolosamente al Presidente de la República, al Fiscal de la República, a la Cámara de Diputados y al Poder Judicial de la Federación. Fabricó delitos y manipuló información con propósitos de extorsión política y económica, así como para interferir en el proceso electoral de Tamaulipas en el 2022”, se lee en un comunicado de la defensa legal de Cabeza de Vaca y que compartió el ex mandatario tamaulipeco en sus redes sociales.
Tras las revelaciones, Cabeza de Vaca instruyó al bufete de abogados Ruiz Durán SC interponer ante la Fiscalía General de la República y ante las autoridades estadounidenses denuncias civiles y penales ante Nieto por utilizar un documento apócrifo y emitir declaraciones falsas en perjuicio del ex gobernador.