El titular de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, indicó que el bloqueo ocurrido en la Carretera Nacional no corresponde a la molestia de la mayoría de las colonias del municipio de Montemorelos, y que el motivo no era por la crisis en la entidad.
“Evidentemente fue uno de los temas que generó la molestia en la ciudadanía, aunque señalar que en la reunión que tuvimos ayer había muy pocos representantes de las colonias, más bien era gente que estaba muy enojada y no veíamos una conexión directamente con la problemática del agua”.
Añadió que la falta del suministro ya se está atendiendo y se le brindará atención a los ciudadanos, ya que se destinarán 25 pipas para abastecer a los ciudadanos de agua.
“Varios poblados no tienen red de agua; la problemática más fuerte se encontraba en una colonia que se llama Bugambilias; de esos dos pozos de agua que tiene uno se secó, fue muy reciente”.
“Se están perforando siete pozos adicionales, pero mientras se termina el equipamiento de estos pozos estamos llevando las pipas para estas zonas poderlas abastecer”.
Mientras tanto, Barragás comentó que respecto a los habitantes de Allende en el tema del agua en el Río Ramos, mencionó que dialogará con las autoridades federales.
“Estamos en diálogo con la Comisión Nacional del Agua para ver cual es la situación o la solución más conveniente y poder de esta manera ver en qué momento se reiniciarían estos trabajos”, finalizó.