La bancada de Movimiento Ciudadano calificó como incongruentes y lamentables las declaraciones de Adrián de la Garza Santos, ex candidato del PRI-PAN y PRD, quien describió como una “locura” la posibilidad de que los tribunales anulen los resultados de la elección en Monterrey. La diputada Sandra Pámanes Ortiz recordó que el propio Adrián de la Garza fue beneficiado por el órgano electoral cuando perdió la reelección en Monterrey en 2018.
“Sorprenden las declaraciones del Candidato del PRIAN a la Alcaldía de Monterrey, Adrián de la Garza, cuando él mismo en su momento solicitó al Órgano Electoral la anulación de la elección regia que al final lo favoreció”, afirmó Pámanes. “El resto de la historia ya la conocemos, fueron 6 años de administración municipal que se caracterizaron por una corrupción rampante”.
Además, Pámanes señaló que la verdadera locura es el uso de policías ministeriales para intimidar a simpatizantes de Movimiento Ciudadano. “La verdadera locura es que una persona como Adrián de la Garza, que ha probado su ineptitud al gobernar, además de tener un pasado muy cuestionable, vuelva a ser alcalde usando la policía ministerial para golpear y amenazar a la gente que simpatiza con MC, lo que provocó un proceso inequitativo y violento”, aseveró.
Como prueba de la presión ejercida por Adrián de la Garza sobre actores políticos, la vocera de Movimiento Ciudadano mencionó que los ex candidatos a la alcaldía de Monterrey admitieron que el equipo de transición del prianista les solicitó publicar un desplegado reconociendo su triunfo. “No han dejado de presionar a los integrantes del Tribunal Estatal Electoral (TEE). Debemos dejarlos en libertad de que tomen sus decisiones con base a la información que se presentó en tiempo y forma, como lo marca la ley sobre la impugnación realizada por MC”, concluyó.