Este verano, Jim Caviezel ha resurgido en el centro de atención mediática, un regreso que no experimentaba desde su icónica interpretación en “La Pasión de Cristo” en 2004. Esta obra maestra cinematográfica de Mel Gibson se centró en el calvario del Mesías, y su recaudación mundial de 612 millones de dólares la consagró como una de las producciones independientes más exitosas de todos los tiempos. De hecho, algunos le atribuyen a “La Pasión de Cristo” el origen del género de cine de fe en los Estados Unidos: películas religiosas que, a pesar de recibir poca cobertura mediática, arrasan en la taquilla.
Caviezel volvió a destacar gracias a su participación en “Sound of Freedom”, una película controvertida. Durante su promoción, el actor se involucró con el ideario de QAnon, una teoría conspirativa que alega una trama de pederastia dirigida por élites demócratas con oscuros propósitos. Además, Caviezel dejó caer pistas sobre la muy esperada secuela de “La Pasión de Cristo”. Sus palabras estuvieron cargadas de exageración: “Será la película más grandiosa en la historia del cine. Mel Gibson me guió a través de todas las escenas y yo quedé conmovido hasta las lágrimas. Será algo que nunca antes hayas experimentado. Sin embargo, no puedo revelar la fecha de su estreno. Si lo hiciera, tendría que matarte”.
Caviezel compartió una información intrigante sobre el lanzamiento de la secuela: “Le pregunté a Mel Gibson si estaría lista para enero, y me dijo ‘sí, tal vez’. Luego, le pregunté si sería hacia finales del otoño, y me contestó ‘sí, tal vez’. Por lo tanto, quién sabe, podría ser una película o incluso tres, pero creo que serán dos”. Desde entonces, la posibilidad de que la secuela de “La Pasión de Cristo”, titulada “Resurrección”, se divida en dos partes ha cobrado fuerza. La página de IMDb respalda esta idea, ya que “La Pasión de Cristo: Resurrección – Parte 1” es una película que está en proceso y podría llegar a la pantalla grande en 2025.
El guionista Randall Wallace, quien ya colaboró con Gibson en “Braveheart”, es el encargado del guion. La idea es comenzar a rodar ambas partes de la película a mediados de enero, después de que la preproducción haya durado una década. Gibson, por su parte, ha concluido el rodaje de “Flight Risk”, una película en la que trabaja con Mark Wahlberg y que marca su regreso a la dirección tras el éxito de “Hasta el Último Hombre” en 2016, que obtuvo un notable reconocimiento en los Premios Oscar. Una vez “Flight Risk” esté en cartelera, será el momento de llevar a Cristo de nuevo a la vida en una secuela épica.