Samuel García, gobernador de Nuevo León, comunicó que de acuerdo con el expediente de la Fiscalía General de Justicia del estado, Yolanda Martínez, la joven desaparecida desde el pasado 31 de marzo se fue de su casa por violencia y acoso que sufría por parte de un tío.
El gobernador debido a la situación de abuso, lanzó una llamado a la joven madre de familia, para que se acerque con las autoridades, además aseguró que se le garantizará seguridad.
“Muy probablemente en el caso de Yolanda, por violencia familiar que había ella salió de su domicilio, entonces el mensaje es para pedirles y decirle a Yolanda si nos está viendo que se sienta 100% protegida y que puede acudir directamente aquí a palacio o a la Comisión de Búsqueda por si ella tenía temor de que fuera haber una represalia del tío”, expresó.
De acuerdo a la Fiscalía, el tío que la acosaba es hermano de la mamá de Yolanda, quien constantemente se metía a su habitación.
“Había un tío, hermano de la mamá, muy violento, que inclusive tomaba y se metía a la habitación, no quiero dar detalles de más, ustedes imagínense lo que pasaba ahí”, agregó García.
Comentó que cuando aparezca Yolanda le darán toda la protección necesaria: “Le vamos a dar la protección, las medidas cautelares para separarlos de esos familiares violentos”, finalizó la declaración.