Un laboratorio para fabricar drogas sintéticas como “cristal” y probablemente fentanilo fue asegurado por fuerzas federales del Gabinete de Seguridad en colaboración con Fuerza Civil, en García.
El cateo fue producto de tareas de inteligencia del Ejército, Marina, FGR y Guardia Nacional, informó el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Omar García Harfuch.
“Resultado de labores de investigación e inteligencia, tras un cateo en un domicilio del Municipio de García, Nuevo León, personal del Gabinete de Seguridad, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Fiscalía General de la República, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, desmanteló un laboratorio clandestino”, informó García Harfuch en su cuenta de X.
“Se aseguraron precursores químicos utilizados para la elaboración de drogas sintéticas”.
El narcolaboratorio estaría ubicado en la calle Humberto Lobo, en la Colonia Parque Industrial Mitras, en el Municipio gobernado por Morena.
El aseguramiento es el primero tras la llegada a Nuevo León de Omar Amador Escobar Figueroa, Comisionado de Seguridad federal.