El Tribunal Estatal Electoral (TEE) revocó la Mesa Directiva del Congreso local encabezada por la priista Lorena de la Garza e integrada entre cuestionamientos de su legalidad por parte del resto de las fracciones legislativas.
Con dos votos a favor y uno en contra, el TEE consideró que la presidencia de la Mesa Directiva corresponde a la segunda minoría, es decir a Movimiento Ciudadano.
“Se propone revocar la consideración relativa a considerar al Partido Revolucionario Institucional como primera minoría de la septuagésima séptima Legislatura del Congreso del Estado de Nuevo León, pues… no era jurídicamente válido que se aprobara la conformación del Grupo Legislativo en los términos en que se verificaron”, señala el resolutivo.
“En consecuencia también se propone revocar la elección de la directiva, correspondiente al primer año de ejercicio constitucional, toda vez que su presidencia cayó en una diputación que no integra la primera minoría… violentando el derecho político-electoral de ejercer el cargo de las diputaciones que integraron la primera minoría, es decir, de Movimiento Ciudadano”.
#NuevoLeón #Congreso #PRI #JusticiaElectoral #Política #MovimientoCiudadano