Este fin de semana se llevó a cabo la elección interna de Morena para la renovación del Congreso Nacional, la cual se vio opacada por una serie de irregularidades y diversos disturbios.
El diputado local de Morena, Antonio Lorca Valle, acusó el “embarazo de urnas” durante este proceso y un desorden total en las filas de la votación.
Las mujeres, quienes se encontraban en una desordenada fila de votación, comenzaron a discutir y gritar, para pasar posteriormente a los golpes, donde a punta de paraguazos, puños y jaloneos de cabello comenzaron la riña por falta de orden en las filas.
Lorca Valle señaló que durante esta votación hubo un evidente “acarreo de gente” para acudir a emitir un voto sin siquiera saber por qué o quién están votando.
“La gente no sabe ni por quién va a votar, nomás le dan su papelito ya llenado; he visto también que hay gente de las propias mesas a quienes las han exhibido que están llenando boletas”, acusó.
Así mismo lamentó que este proceso esté más que desorganizado, dirigido a beneficiar a ciertos grupos, muchas irregularidades a ojos vistos, se han podido ver las malas prácticas que hacen los partidos de siempre “se supone que en Morena habíamos desechado esas prácticas, pero estamos repitiendo estas malas acciones”. Puntualizó.
https://www.instagram.com/p/Cgul1bbOeWB/?utm_source=ig_web_copy_link