Al rendir su primer informe de actividades ante el Ayuntamiento, la Alcaldesa Cristina Díaz Salazar informó que del presupuesto municipal, se destinaron 564 millones de pesos al área de seguridad los cuales equivalen al 25 por ciento del total del gasto municipal, del mismo modo, afirmó que se equipó a 150 unidades policiacas con tecnología de primera.
Díaz Salazar destacó que estas acciones contribuyeron a lograr una baja del 38 por ciento en los delitos, además de que se logró desarticular a 60 bandas que operaban en la municipalidad.
En la ceremonia, la cual se celebró en el Estadio BBVA, sostuvo que Guadalupe logró el primer lugar en detenciones, ya que se verificaron las listas delito por delito, asimismo, en el último año se rescataron a 23 mujeres víctimas de violencia familiar.
La alcaldesa mencionó además la entrega de apoyos a grupos vulnerables, y destacó la coordinación con autoridades estatales para llevar agua en pipas a miles de familias durante la crisis hídrica.
Al Informe acudieron los alcalde de Monterrey, San Pedro, Apodaca, Juárez, Santa Catarina, Santiago, Allende y Cadereyta, entre otros; mientras que Gerardo Palacios Pámanes, secretario de Seguridad, acudió en representación del gobernador de Nuevo León, Samuel García.
El funcionario estatal destacó que la administración municipal logró una reducción del 38% en delitos patrimoniales y una baja de hasta el 70% en los delitos dolosos.