Con el reto de garantizar el acceso universal a la educación superior, el Rector de la UANL, Santos Guzmán, rindió protesta para un segundo periodo en el cargo.
Ante la Junta de Gobierno de la Máxima Casa de Estudios y el Gobernador Samuel García, Guzmán se comprometió a ampliar el número de becas para que ningún joven deje de estudiar por razones económicas.
“Estoy convencido de que seguiré contando con el apoyo, la entrega y la dedicación de todos ustedes para continuar en nuestra misión”, expresó el Rector.
“Trabajaremos para seguir haciendo de esta Universidad una de las mejores instituciones educativas de México y que se consolide como un referente internacional por su prestigio académico”.
Actualmente la UANL tiene 218 mil 946 alumnos inscritos en 80 planteles ubicados en 34 de los 51 municipios del Estado.
El plan de trabajo para su segundo periodo, dijo, estará enfocado en asegurar una educación de calidad, la investigación científica y el desarrollo sustentable.
El Mandatario estatal ofreció aumentar los apoyos a la UANL en la segunda mitad de su sexenio, al destacar que este año se entregaron mil 100 millones de pesos a la institución.
“Los siguientes años serán mejores”, aseguró García.
“Vendrá presupuesto para sacar adelante todos los sueños de los jóvenes de Nuevo León”.
#UANL #EducaciónSuperior #NuevoLeón #SantosGuzmán #SamuelGarcía