Un hombre al que le falta una pierna robó 100 mil pesos de la asociación civil AIRA Unidos Frente al Cáncer.
La persona con discapacidad ingresó a las oficinas de la asociación sin fines de lucro y sustrajo más de 100 mil pesos en equipos electrónicos que contenían los expedientes y datos personales de los pacientes.
El robo afectó a más de 120 pacientes de la asociación que ofrece asesoría psicológica, nutricional y apoyo integral para personas con cáncer y sus familias.
Leticia Jaime, directora de la organización, informó que el responsable desactivó el sistema de videovigilancia y forzó una ventana para robar computadoras, laptops, tablets y celulares que contenían los expedientes de los pacientes.
“El daño no solo es material, nos han dejado sin las herramientas para trabajar. Toda la información de nuestros pacientes se encontraba en esos equipos, lo que complica mucho más la situación”, señaló Jaime.
Las cámaras de seguridad captaron a un hombre con una pierna amputada antes de que fueran desactivadas. Se presume que actuó con ayuda de otros, ya que además de los equipos robados, las puertas y ventanas del inmueble fueron dañadas.
La asociación suspendió sus actividades por al menos dos días para reparar los daños y garantizar la seguridad de sus instalaciones.
“El año pasado atendimos a 318 pacientes, y en lo que va de este 2024 ya hemos ayudado a 120. Nos duele mucho tener que pausar nuestras actividades porque sabemos lo importante que es el apoyo para quienes enfrentan esta enfermedad”, añadió la directora.
Hombre sin pierna roba computadoras por más de $100mil de la Asociación AIRA Contra el Cáncer en la Colonia Leones, Monterrey. pic.twitter.com/eiiu6KPUmN
— Juan (@DeTodoUnPoco677) September 24, 2024
#Monterrey #Robo #AsociaciónCivil #PacientesConCáncer #AIRA #Solidaridad #Justicia #Salud