Tras abandonar a su hijo cuando era niño, una mujer regresó para recolectar dinero para los gastos funerarios y luego desaparecer con 50 mil pesos aportados por agentes de tránsito y policías de Guadalupe para darle sepultura a su compañero.
El elemento motorizado Iván de Jesús Cortés Blanco se quitó la vida la semana pasada y tras su fallecimiento, compañeros de la corporación organizaron una colecta para cubrir los gastos funerarios y trasladar sus restos a su pueblo natal, en Úrsulo Galván, Veracruz.
La mujer identificada como María de los Ángeles Blanco Moctezuma se presentó ante los compañeros del agente asegurando ser su madre.
Durante el velorio, el pasado miércoles, en los Funerales del Pueblo convivió con los policías y fue apoyada para tramitar documentación en el Pabellón Ciudadano.
La mujer recibió cerca de 50 mil pesos, entre elementos policiacos y apoyo adel Municipio de Guadalupe.
Tras recibir el dinero desapareció dejando el cuerpo de su hijo abandonado en la funeraria.
“El compañero siempre nos decía que su mamá lo había abandonado desde niño y fue muy triste ver cómo se repitió la historia, ahora después de muerto, ella vino sólo por el dinero y allí nos lo dejó en la funeraria”, comentó un agente.
La Secretaría de Seguridad Pública de Guadalupe se hizo cargo de los trámites y trasladó el cuerpo del elemento a Veracruz, donde otros familiares se encargaron de darle sepultura.
#Robo #Guadalupe #Abandono #TránsitoGuadalupe






