Moderatto, el grupo comunicó que fue robado el tráiler que transportaba el equipo que usaría en la presentación en la Feria de Puebla.
Todo ocurrió en la autopista México-Puebla, a la altura de Chalco, donde los trabajadores de la banda musical fueron abordados por hombres armados que los golpearon y secuestraron en una base de descanso.
Después del ataque, los conductores del tráiler fueron abandonados en un terreno baldío y los asaltantes desaparecieron con el vehículo de carga.
La agrupación musical tenía programada una presentación en la Feria de Puebla; sin embargo, hasta el momento no se ha dado a conocer si dicha presentación se llevará a cabo o será pospuesta.
Sin embargo, la banda Moderatto pidió a las autoridades del Estado de México y Puebla a investigar lo ocurrido, blindar la seguridad y permitirles, mediante las facultades de seguridad, continuar realizando su trabajo en ambas entidades.
Por el momento las autoridades de ambos estados no han emitido postura alguna sobre lo ocurrido; es importante recordar que este hecho no ha sido un evento aislado en Puebla.