El Crystal Palace sorprendió este lunes al anunciar la renuncia de Roy Hodgson como director técnico, en medio de un difícil momento para el equipo londinense.
“Este club es muy especial y significa mucho para mí, ya que ha jugado una parte importante en mi carrera. Sin embargo, entiendo que dadas las recientes circunstancias, he tomado la decisión de irme para que el club pueda encontrar un nuevo entrenador, como ya planeaban este verano”, expresó Hodgson en un comunicado.
Hodgson tomó las riendas del Palace en marzo de 2023, tras el despido de Patrick Vieira, y logró mantener al equipo de manera cómoda la temporada pasada, lo que le valió la renovación para la presente campaña.
El veterano entrenador inglés, conocido por su trayectoria en clubes como el Inter de Milán, Fulham y Liverpool, así como por dirigir a la selección inglesa, había anunciado su retiro del fútbol al final de la temporada 2021. No obstante, regresó brevemente al dirigir al Watford en la segunda mitad de la temporada 2021-2022, donde no tuvo éxito y sufrió un descenso. Luego, comenzó su segunda etapa en el Crystal Palace hace aproximadamente un año.
La conferencia de prensa programada para el jueves pasado tuvo que ser cancelada debido a que Hodgson estaba “enfermo”. El entrenador de 76 años, el más longevo en la historia de la Premier League, fue hospitalizado y sometido a pruebas. Sin embargo, el Palace informó posteriormente que Hodgson había sido dado de alta y se encontraba en buen estado de salud.
Como reemplazo de Hodgson, el Palace contratará a Oliver Glasner, quien dirigió las últimas dos temporadas al Eintracht Frankfurt, logrando conquistar la Europa League en su primer año y llevando al equipo a la Champions League y a la final de la Copa Alemana en el segundo.
Actualmente, el Crystal Palace se encuentra en la decimoquinta posición de la tabla, con 24 puntos, cinco por encima de los puestos de descenso. Los ‘Eagles’ se enfrentarán este lunes al Everton en Goodison Park.
#RoyHodgson #CrystalPalace #OliverGlasner #PremierLeague #Fútbol