La muy esperada herramienta de modificación de Nvidia, RTX Remix, está lista para lanzar su versión beta a finales de este mes. Nvidia confirmó que, a pesar de ser una versión beta, los usuarios podrán realizar remasterizaciones completas de juegos clásicos utilizando esta herramienta, que incluye características como trazado de rayos y mejoras visuales.
En una entrevista con IGN, Jacob Freeman, evangelista de GeForce de Nvidia, explicó que los modders podrán aprovechar al máximo RTX Remix en la versión beta. Freeman señaló que aquellos con conocimientos de modding podrán remasterizar por completo juegos clásicos. Utilizó el ejemplo de Half-Life, donde Orbifold Studios está utilizando RTX Remix para remasterizar Half-Life 2.
Freeman también mencionó que algunos juegos, como Portal RTX y Half-Life 2 RTX, ya están en desarrollo utilizando versiones anteriores de RTX Remix. Esta confirmación proporciona claridad sobre las capacidades de la herramienta y elimina las dudas sobre sus limitaciones en la versión beta.
Anunciada oficialmente en septiembre de 2022, RTX Remix ha llamado la atención por su capacidad para dar un lavado de cara visual impresionante a juegos más antiguos, como se demostró con The Elder Scrolls III: Morrowind. La herramienta se ha convertido en una pieza de software interesante y promete una nueva era en la remasterización de juegos clásicos.
La entrevista completa con Jacob Freeman estará disponible próximamente. Para conocer más detalles sobre los anuncios de Nvidia en CES 2024, puedes revisar nuestro resumen, donde destacamos las noticias más importantes de la conferencia magistral del fabricante de GPU celebrada esta semana.