El popular streamer hispano-noruego Rubius se pronunció recientemente sobre el auge de Kick, la nueva plataforma de streaming que ha captado la atención de varios creadores de contenido. Sin embargo, pese al éxito que algunos están teniendo allí, Rubius dejó claro que no considera unirse a dicha plataforma en el corto plazo.
“De cambiarme algún día, que lo dudo, creo que antes que a Kick me iría a YouTube, la verdad”, declaró con sinceridad ante su audiencia. El comentario refleja su afinidad por YouTube, donde comenzó su carrera y construyó su base de seguidores.
Además, Rubius bromeó con que si llegara a firmar con Kick, varios seguidores dejarían de ver sus transmisiones. “Eso haría un bien social”, dijo con ironía, refiriéndose a que más personas saldrían a la calle en vez de quedarse en casa viendo streams.
Kick ha ganado notoriedad por ofrecer contratos lucrativos, pero también ha sido blanco de polémicas, sobre todo por su política de moderación y sus vínculos con el mundo de las apuestas. Ante ello, Rubius se muestra escéptico y nostálgico con respecto a sus inicios en YouTube, reafirmando su postura como uno de los creadores más influyentes pero cautelosos del entorno digital.