Cinco ataques se registraron en áreas residenciales del centro de Kyiv, matando al menos a cuatro personas, entre ellos una pareja que esperaba un bebé, según el alcalde Vitali Klitschko.
El alcalde describió los ataques como un “genocidio del pueblo ucraniano”. “Los rusos necesitan una Ucrania sin ucranianos”, agregó.
Añadió que esperaban que pronto se entregaran sistemas de defensa aérea para proteger la capital de nuevos ataques con drones.
Aunque la defensa antiaérea ha conseguido derribar 26 de 37 de estos aparatos, su concentración hace muy difícil alcanzarlos todos. Eran aproximadamente las 6:30 de la mañana cuando llegó la primera oleada, cuando las familias se preparan para ir a trabajar y visten a sus hijos para ir al colegio. La segunda lo hizo aproximadamente una hora después. En total, se han escuchado cinco explosiones en Kiev.
“Como resultado del ataque con drones se ha producido una explosión en un edificio residencial en el distrito de Shevchenko”, ha confirmado el alcalde de la capital. Las autoridades confirman al menos tres muertos y tres heridos que han sido trasladados al hospital. 19 personas han sido rescatadas del edificio y se sigue buscando a otro vecino, que continúa atrapado.
Entre los tres cuerpos rescatados de entre los escombros se encuentran los de una pareja joven que esperaba un hijo. “La mujer estaba embarazada de seis meses. ¡Rusia es un país terrorista!”, ha acusado el alcalde de la capital.
El ejército ruso ha afirmado a media mañana haber alcanzado “todos sus objetivos” con los ataques en Ucrania. Los ataques en infraestructuras energéticas en varias regiones han dejado a numerosos municipios sin electricidad durante la mañana. Otros tres civiles han muerto en ataques por todo el territorio ucraniano.
Irán ha negado de nuevo haber suministrado drones suicidas a Rusia. “(Las informaciones) sobre que Irán ha proporcionado drones a Rusia tienen motivaciones políticas. No hemos proporcionado armamento a ningún lado de la guerra”, ha afirmado el portavoz de Exteriores de Irán, Nasser Kanaani, según informa Reuters.