La etapa de Russell Wilson con los Denver Broncos está llegando a su fin, ya que el equipo ha tomado la decisión de dejarlo fuera de los últimos dos partidos de la temporada regular de la NFL. Jarrett Stidham, quien anteriormente reemplazó a Derek Carr en los Raiders, asumirá el rol de Wilson en los enfrentamientos contra los San Diego Chargers y Las Vegas Raiders.
Según Ian Rapoport, experto de la NFL, la razón detrás de la decisión de sentar a Russell Wilson es preservar la flexibilidad financiera del equipo. El salario de Wilson para el año 2025 asciende a 37 millones de dólares, y se activaría en marzo de 2024. Para evitar complicaciones financieras en caso de una lesión, los Broncos han optado por resguardar a su mariscal de campo titular.
En este escenario, los Broncos, en buena forma física, buscan negociar el traspaso de Wilson a otro equipo. Actualmente, Wilson ocupa el séptimo lugar entre los mejores pasadores de la temporada 2023 de la NFL, con 26 pases de anotación y ocho intercepciones.
A pesar de la situación de Wilson, los Broncos aún tienen aspiraciones de clasificar a los Playoffs de la NFL 2023, ya que mantienen un récord de 7-8 y compiten en la División Oeste de la Conferencia Americana.