En una nueva acción para reducir la contaminación, el Gobernador Samuel García firmó un acuerdo para impedir la circulación de tráileres que no tienen como destino el área metropolitana de Monterrey.
La restricción aplicará a partir del próximo 1 de abril de las 6:00 a las 22:00 horas, de acuerdo con la orden publicada el sábado en el Periódico Oficial.
En el área metropolitana, el transporte de carga aporta hasta el 33 por ciento de los gases contaminantes generados por vehículos motorizados.
“Se instruye regular el tránsito de vehículos de carga de bienes, residuos o mercancías que no tengan como destino el área metropolitana de Monterrey, con la finalidad de evitar afectaciones relacionadas con contingencias ambientales o eventos que pongan en riesgo la salud de la población proveniente de fuentes móviles”, señala el acuerdo.
“Los vehículos obligados al cumplimiento de esta disposición son todos aquellos destinados al uso de vehículos de transporte de carga que no tengan como destino final lugares, empresas o domicilios ubicados dentro de la zona de gestión”
El documento establece un polígono de restricción delimitado por el Parque Nacional Cumbres, el Libramiento Noreste y el Anillo Periférico.
La Red Estatal de Autopistas fortalecerá los estímulos para que el transporte de carga utilice las vías públicas que están bajo su concesión.