Nuevo León se caracteriza por ser una de las plazas en donde mejores salarios se ofrecen, los salarios están logrando un repunte importante e incluso hoy se colocan por encima del promedio nacional, destacó la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján.
De visita en la entidad, la funcionaria federal dijo que el salario promedio de los 21.7 millones de trabajadores afiliados al IMSS es de $14,597 pesos mensuales.
Sin embargo, en Nuevo León, el promedio es de $15,957 pesos, es decir, 9.3% más.
Recientemente se dio a conocer que en 2023, el salario mínimo aumentará en 20 por ciento.
De esta manera, a partir del 1 de enero el salario mínimo general pasará de $172 a $207 pesos, lo que significará un incremento de $1,052 pesos al mes.
“Lo mejor no solo es generar empleos, sino que estos sean bien pagados”, expresó en conferencia tras participar en la ceremonia de graduación del programa Jóvenes Construyendo el Futuro en alianza con Cemex y Digital Hub Monterrey.
Para el cierre de este 2022, el pronóstico para la entidad es que se concluya el año con 110,000 nuevos empleos.
“Vamos muy bien, estamos en los máximos históricos pese a la pandemia, nunca habíamos tenido tantos trabajadores inscritos en el Seguro Social, estamos en 21.7 millones de trabajadores formales. Este año cerrará con más de un millón de empleos creados y creemos que la tendencia seguirá siendo esta misma. Existen muchas empresas que quieren instalarse en México y en particular en Nuevo León y también otras regiones del país”, aseveró.