Diversos colectivos de mujeres salieron a marchar por calles de Monterrey, a exigir justicia y que las autoridades pongan un alto a la violencia contra ellas.
Las mujeres llegaron a la Fiscalía y se concentraron en las escalinatas de la dependencia, siempre acompañadas de familiares de mujeres desaparecidas.
Durante el principio no pudieron concentrarse en la Explanada de los Héroes frente al Palacio estatal porque hay instalaciones para festejar el Día de las Madres, por parte del Estado.
Fijaron su postura y acusaron a las autoridades de no actuar, de no utilizar sus recursos y herramientas para buscar a las desaparecidas.
También reiteraron el deseo de Justicia:
“Nos matan por ser mujeres, por ser activistas, tenemos que portar un tesser, pero si me lo encuentran me detienen, si me defiendo y mató a mi agresor, voy a la cárcel, ya estamos hasta la madr….. “, clamó una de las jóvenes en su mensaje.
En su concentración ante la Fiscalía conocieron de la confirmación de la muerte de Yolanda Martínez.
Durante la marcha sostenían cruces de cartón en color rosa en honor a quienes han muerto, y durante el trayecto no dejaron de realizar cánticos.
“Cómplice, cómplice, Samuel García es cómplice”, corearon durante su marcha que partió de la Gran Plaza frente a Palacio de Gobierno y luego por la calle Zaragoza para acudir a la Fiscalía.