El Alcalde Raúl Cantú tomó protesta a integrantes del Sistema Municipal de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna).
En el marco del Día Nacional contra el Abuso Sexual Infantil, el alcalde de Salinas Victoria, Raúl Cantú de la Garza, tomó protesta a los integrantes del Sipinna.
Durante la ceremonia realizada en las instalaciones de Cabildo, el mandatario municipal señaló que la protección de las infancias es prioridad en su
administración.
“Es un gusto seguir trabajando con el Estado, y siempre poniendo como primer interés a nuestras infancias. Es un tema que nosotros tenemos como prioridad, y sabemos que teniendo el respaldo de ustedes (Gobierno del Estado) seguiremos adelante”.
“En Salinas Victoria, estamos atendiendo esta causa, y justamente hace un año a través del DIF Municipal pusimos en marcha una estrategia para prevenir, detectar y atender el abuso sexual infantil. Se trata de un programa didáctico a través del
cuento “Noa aprende a contar secretos”, un personaje que ha sido víctima y tuvo el valor de pedir ayuda”, detalló el alcalde.
Por su parte, Gloria Bazán, Directora del DIF Nuevo León, reconoció el trabajo que se ha realizado a través del DIF Salinas Victoria en favor de la protección de las infancias.
“Muchas gracias por darle la importancia a SIPINNA la importancia que tiene. El DIF Salinas Victoria está dentro del top cinco de los más trabajadores, más comprometidos”, señaló.
Cabe destacar que a través del DIF Salinas Victoria hace un año se puso en marcha la estrategia para prevenir, detectar y atender el abuso sexual infantil a través del cuento “Noa aprende a contar secretos”.
#InfanciasProtegidas #Sipinna #DIFSalinasVictoria #RaúlCantú #DíaContraElAbusoInfantil #NoaCuentaSecretos