El gobernador Samuel García se lanzó en contra de ex gobernadores de Nuevo León y artistas, debido a la extracción de agua ilegal en varias zonas de la entidad.
En rueda de prensa, luego de un recorrido por ríos y arroyos de Santiago y Allende, señaló que los responsables de este delito recibirán un castigo.
“Es increíble, los dueños son artistas, ex funcionarios, prestadores de nombres de ex gobernadores y todos van a tener castigo y sanción”, aseguró.
“Obviamente ya Conagua y Agua y Drenaje están clausurando y multando, pero había uno que tenía una concesión temporal para que mientras se construya Cerro Prieto el pudiera desviar 600 litros por segundo, imagínense”.
Fue el pasado domingo cuando se comenzaron a realizar los primeros recorridos por el acueducto de la presa El Cuchillo, en donde se detectaron tres perforaciones impidiendo el abastecimiento adecuado al área metropolitana de Monterrey.
Tras el recorrido y la intervención de las autoridades, las conexiones detectadas se pudieron restablecer, haciendo que el agua se incorpore a la ciudad.
“600 mil litros por segundo se recuperan ayer, que se van a ver reflejados en el sistema mañana miércoles, entonces ya podemos recuperar 400 mil litros en Los Ramones, agua que venía del Cuchillo a Monterrey y ya podemos recuperar 600 mil litros de agua que del Río San Fernando iba a Cerro Prieto y de Cerro Prieto a Monterrey”.
Estas irregularidades se han detectado en los municipios de Los Ramones, Allende, Santiago, Linares y Linares.