El gobernador Samuel García informó que ya no quiere agua de papel, al referirse a los compromisos que ha pactado la Conagua con los industriales en el tema de los pozos de agua concesionados.
Indicó que espera la respuesta de los empresarios, ya que les ha llamado la atención en varias ocasiones.
Por ello los exhortó a priorizar el consumo humano y brindar apoyo a los ciudadanos con pozos asignados para sus empresas.
“Espero sinceramente que la industria recapacite, porque no queremos papel, queremos agua, y es la cuarta vez que les llamó la atención, porque ya Conagua se puso en un plan más firme, de que cooperas o cuello, entonces esperemos que la industria también ayude”, dijo.
En tanto, Juan Ignacio Barragán, titular de Agua y Drenaje de Monterrey, dijo que solo se han incorporado a las redes del organismo 300 litros por segundo que provienen de la industria privada.
“En el tema del agua existe lo que le llaman el agua de papel y el agua real, el agua de papel son derechos, ahí sí nos han dado muchos derechos, tenemos más de 600, 700 litros en derechos, pero no queremos derechos, queremos agua”, puntualizó.