Con las probabilidades de entre un 40 y 70 por ciento de lluvias, el gobernador Samuel García dijo que en temas del agua “pinta bonita la cosa” para la próxima semana.
En sus redes sociales, el mandatario estatal, resaltó que de acuerdo con los pronósticos, la próxima semana habrá entre un 40 y 70 por ciento de probabilidades de lluvias, lo cual será importante para todo el Estado, sobre todo, para las zonas cercanas a las presas que están es su peor momento.
El Servicio Meteorológico Nacional indicó que se encuentra monitoreando una zona de baja presión, que podría convertirse en un ciclón con probabilidad de desplazarse hacia el oeste-noreste del país.
La información compartida por las autoridades nacionales fue replicada por Protección Civil de Nuevo León, alertando la posibilidad de que el fenómeno pudiera acercarse a la entidad.
Además, Samuel García destacó la posibilidad de que llegue un ciclón tropical al Atlántico.
Se mantiene un 40 por ciento de posibilidad de que se desarrolle un potencial ciclón en un período de 5 días, en el Océano Atlántico.
La zona de baja presión se ubica a más de 6 mil kilómetros de las costas de Quintana Roo y se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 24 a 34 km/h.