El gobernador de Nuevo León, Samuel García, tras cumplir un año de haber obtenido el triunfo electoral, lo celebró con el anuncio de un complejo multimodal vial por 150 millones de pesos en el Libramiento Noreste, y arrancó el plan emergente de abastecimiento de agua en Escobedo.
Con una tina agua en mano que llevó personalmente a una vivienda de la colonia Laderas de San Miguel, el mandatario estatal arrancó el programa con 50 tinacos en igual número de colonias de Escobedo, con una inversión total de 50 millones de pesos.
“Hoy cumplimos un año y me da mucho gusto celebrarlo aquí en este municipio de Escobedo que tanto le da a Nuevo León y merece retorno del gobierno del estado mucho apoyo que llegará muy pronto”, dijo el mandatario estatal.
Junto con el alcalde Andrés Mijes y Hernán Villarreal, secretario de Movilidad estatal, el gobernador anunció antes que arrancarán en este año un complejo multimodal Libramiento Noreste-Carretera Colombia-Coahuila para concluirlo a mediados del 2023
“No es una obra de paso a desnivel, es una obra de movilidad integral, en donde se van a adecuar los semáforos, y una adecuación integral con una terminal de transferencia de transporte, pero sobre todo que el tiempo de espera se reduzca sustancialmente.
“Pensamos iniciar este año para terminar a mediados del próximo año, es una obra tipo rotonda, los semáforos van a ser de dos fases para que las colas desaparezcan y eso agiliza todo el tráfico, y además ayuda al transporte público que queda al nivel y habrá unas bahías para las rutas alimentadoras y las troncales en este complejo multimodal”, señaló Villarreal en entrevista.
El Mandatario estatal resaltó la importancia de esta obra dentro de la estrategia de fortalecer a la aduana de Colombia.