Tras el hallazgo de una credencial de servicio médico de Debanhi Escobar esta mañana en los condóminos de Constitución, ubicados en el municipio de Monterrey, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, dijo que el Fiscal le confirmó que la identificación es vieja, y que el día del hallazgo del cuerpo de la joven localizaron la misma credencial, pero vigente.
“Esta credencial era viejita porque incluso en su bolso llevaba otra del 2022 renovada y ésta era con fecha anterior”, mencionó García Sepúlveda. De igual manera, el gobernador expresó que está en constante comunicación con los papás de Debanhi y reiteró el llamado a la Fiscalía General de Justicia para que se esclarezca el caso:
“Yo me uno al llamado de don Mario cuando pide justicia, que se esclarezca, que no se agote ninguna línea de investigación y que ojalá muy pronto la Fiscalía le dé a conocer a todo Nuevo León qué fue lo que pasó en el caso de Debanhi, eso es lo que dicen los papás y yo los secundo”, puntualizó.
Cabe destacar que en el lugar donde fue encontrada la credencial esta mañana, los elementos de policías y de investigación ya habían cateado anteriormente el lugar.