El gobernador Samuel García buscará convertir el 30 por ciento de Nuevo León en áreas naturales protegidas.
Durante la Conferencia Climática COP27, en Egipto; el mandatario estatal se sumó a la Carrera 30×30, iniciativa global que tiene como objetivo incrementar las áreas naturales protegidas, tanto terrestres como marinas, al 2030.
“Se busca conservar las especies nativas de flora y fauna regionales, y se sumarán a la clasificación de Áreas Naturales Protegidas reconocida a nivel nacional, nuevas áreas que protegerán las cuencas que transportan el suministro de agua en el estado”, refirió.
Durante su exposición en Sharm el Sheij, enfatizó el trabajo realizado por la administración que encabeza mediante la creación de los Impuestos Verdes a empresas contaminantes, los cuales se destinan acciones de reforestación, corredores verdes y cuidado del agua.
“Lo primero que hicimos al instalarnos en la oficina fue crear una Agenda verde muy agresiva que incluye un Impuesto Verde, entre más contaminas, más debes de pagar”.
Otro proyecto es el transporte público verde, al invertir alrededor de 50 millones de dólares en camiones eléctricos y a gas natural.
Además de la construcción de las Líneas 4, 5 y 6 del Metro para disminuir el uso del auto en el área metropolitana.
A ello se suma la aplicación del programa ‘Ciudadanos al 100’, que procura el cuidado del agua junto a la sociedad civil con el uso de 100 litros o menos del vital líquido al día.
García Sepúlveda insistió que la nueva Constitución de Nuevo León garantiza el cuidado del medio ambiente, la protección a especies nativas y el cuidado a zonas naturales protegidas, entre otras.