El gobernador Samuel García llamó a la unidad para capitalizar el nearshoring a través de una planeación estratégica, ante el boom económico sin precedentes que vive Nuevo León.
Al presentar los resultados del Estudio sobre el Impacto Socioeconómico de la Inversión Nacional e Internacional en Nuevo León, el mandatario destacó la importancia de trabajar en equipo.
“La idea para que sea aquí también estudiada y pulida, es hacer equipo y jugar con mucha astucia y por astucia me refiero a planeación estratégica pragmática”, expresó.
De acuerdo a datos de la Secretaría de Economía, durante el periodo 1999-2021 Nuevo León ha ocupado el segundo lugar nacional como receptor de Inversión Extranjera Directa (IED), proveniente principalmente de Estados Unidos (50.9%) y posicionándose como líder en el sector manufacturero (61.9%).
Es así como en 2021, Nuevo León concentra 20% del flujo de Inversión Extranjera Directa que recibió el país, y en 2022 se convierte en el estado líder nacional como receptor de IED.