El gobernador Samuel García afirmó ante decenas de jóvenes que tiene un “sueño de México” y criticó que la Constitución prohíba a menores de 36 años ser presidente o senador.
Luego de que en una entrevista afirmara que a México le falta un gobernador norteño, este martes en el evento Congreso: motor de México, organizado por la Universidad Autónoma de Nuevo León, replicó una frase de Martin Luther King sobre los sueños.
“Yo también tengo un sueño, como decía Martin Luther King, un sueño de México, un sueño para los jóvenes de México, hoy que viene mi hija Mariel pienso en qué México va a recibir a mi hija, ¿un México que le apuesta a la energía renovable o uno que le apuesta al pasado? ¿Un México que le apuesta a que seamos un país con mucha más igualdad y un piso parejo o un México de diferencias y polarización?”, expresó.
Posteriormente les preguntó a los jóvenes si quieren un México que prefiere dar apoyos sociales o un México con gran clase media. “¿Un México con muchos pobres que tengan dádivas del gobierno? Eso es lo que debe discutir la juventud hoy”, cuestionó.
García, quien es uno de los que tiene posibilidades de ser candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia en 2024, invitó a los jóvenes a cumplir sus sueños, porque, recordó, cuando se lanzó de senador le dijeron que no iba a ganar si no participaba en un partido conocido como el PAN y lo hizo con Movimiento Ciudadano.